Todo lo que Necesitas Saber Acerca de Pilates y Define si es Para Ti

0
4066
hacer pilates en casa

Pilates es uno de esos entrenamientos que nos sorprende constantemente. A veces tomamos una clase y descubrimos que es el tipo de movimiento reparador perfecto que necesitamos.

Hay mucho más allá en cuestión del Método Pilates que desarrollar un abdómen fuerte o fuerza del área media del cuerpo, no importa que nunca hayas hecho Pilates, es una actividad muy saludable, segura para tus articulaciones y gratificante, puedes iniciar con una rutina de pilates en casa para principiantes

Las clases de Pilates tienen la reputación de ser entrenamientos de bajo impacto pero poderosos y la buena noticia es que puedes hacerlos en casa, ya sea que prefieras un estudio con equipo elegante o no. Con la gran cantidad de equipos de pilates que existen (incluidas pelotas de pilates, anillos de pilates, bandas y reformers), puede parecer intimidante comenzar en casa, incluso si puedes conseguir un equipo de fitness en este momento. Para ayudarlo a comenzar su propia rutina de Pilates en casa, le pedí a dos instructores de pilates sus mejores consejos sobre cómo establecer una práctica en casa.

¿Qué es Pilates?

Pilates es un sistema de ejercicios que se centra en el estiramiento y el fortalecimiento de todo el cuerpo para mejorar el equilibrio, la fuerza muscular, la flexibilidad y la postura. Fue creado por el alemán Joseph Pilates a principios de 1900 e incorpora elementos de yoga, las artes marciales y las formas occidentales de ejercicio.

Inicialmente adoptado por bailarines profesionales en los EE.UU. como una forma eficaz de recuperación después de una lesión, pilates ha crecido en popularidad en todo el mundo e incluye entre los fans de la actividas a celebridades como Madonna y Jennifer Aniston.

Existen varios tipos de clases y métodos de pilates, y puede ser necesario un poco de prueba y error para averiguar qué tipo es mejor para ti.

¿Cuáles son los beneficios del Método Pilates?

Hay muchos informes sobre los beneficios del Pilates. Sin embargo, pocos de ellos han sido sometidos a un examen científico riguroso y hay una necesidad de más investigación en esta área.

Pero sin duda Pilates ha demostrado en la práctica, que puede ayudar a mejorar la postura, el tono muscular y la flexibilidad, fuerza de la base y la movilidad de las articulaciones, así como aliviar el estrés y la tensión haciendo clases de Pilates en casa.

Pilates es un ejercicio altamente efectivo que puede ayudarlo a fortalecerse mientras mantiene su cuerpo seguro. Otros beneficios incluyen una mejor fuerza central, estabilidad, flexibilidad, prevención de lesiones y una mejor postura.

Asegúrate también leer –> Beneficios del Pilates Reformer Para la Salud y la Belleza [Video]

¿Puede ayudar Pilates a reducir el dolor de espalda?

Hay evidencia de que Pilates puede proporcionar alivio del dolor de espalda a las personas con inespecífico dolor de espalda baja . Los ejercicios que sean eficaces, deben adaptarse a la persona y esta puede mejorar significativamente.

¿Puede Pilates ayuda a bajar de peso?

Pilates una actividad eficaz para perder peso, siempre que vaya acompañada de una dieta balanceada y tomando al menos dos litros de agua al día. Puede apoyar la pérdida de peso y darle un aspecto más aerodinámico a tu cuerpo, así que no dudes hacer Pilates en casa para adelgazar. También puedes combinarlo con algunas actividades aeróbicas, como la natación, la caminata, el baile y el ciclismo.

Pilates para adelgazar rápido debe irse ayudando de todos estos elementos.

¿Soy demasiado grande de edad para Pilates?

No. Pilates es adecuado para personas de todas las edades. Hay personas que lo practican de más de 80 años de edad. Nunca es demasiado tarde para empezar con Pilates ejercicios básicos al principio e ir subiendo de nivel. Lo que son Pilates, se puede diseñar un programa de ejercicios adaptados a la persona.

En los adultos mayores los ejercicios de Pilates pueden beneficiar en el equilibrio, la postura, la coordinación y la respiración. Ejercicios más suaves para trabajar en sus debilidades y mejorar su movilidad, Pilates para principiantes mayores puede ser una gran actividad que los mantenga muy saludables.

¿Tengo que estar en forma con una gran condición física para hacer Pilates?

No. Pilates ejercicios y beneficios para cualquier persona, es adecuado para las personas de todos los niveles de condición física. Los médicos dicen que es una forma más suave de elevar sus niveles de actividad, sobre todo si tienes poca movilidad, dolores o una lesión.

Pilates puede ser adaptado para elevar los niveles de condición física de una persona menos activa, y puede desafiar a alguien muy en forma. Antes de comenzar cualquier programa de ejercicios de Pilates clásico o Pilates en casa con pelota es recomendable buscar el consejo de tu médico, si es que tienes algún problema de salud o lesión.

¿Puedo hacerme daño haciendo una rutina de Pilates en casa?

Pilates es una forma suave y de bajo impacto de ejercicio. Las lesiones no son comunes. Sin embargo, es importante que encuentres un profesor calificado y una clase adecuada a tu nivel para asegurarte de que las rutinas no son demasiado difíciles.

Si no te ejercitas o te estás recuperando de una lesión, antes de cualquier sesión de Pilates, es recomendable que consultes con tu médico de cabecera, un profesional de la salud y el profesor Pilates antes de comenzar una clase.

Puedes también acompañar los ejercicios de pilates con alguna terapia natural como reflexología o acupuntura.

¿Cuál es la diferencia entre el Pilates y Yoga?

Tanto Pilates y Yoga se centran en el desarrollo de la fuerza, el equilibrio, la flexibilidad, la postura y la buena técnica de respiración. Con su énfasis en la unidad entre la mente y el cuerpo, el Yoga tiene un lado más espiritual que Pilates no. Los principales componentes son posturas de Yoga (una serie de movimientos diseñados para aumentar la fuerza y la flexibilidad de todo el cuerpo) y la respiración.

Pilates también utiliza la respiración, pero sus ejercicios se centran mucho más en los movimientos precisos para atacar partes específicas del cuerpo. Las mejores clases de Pilates son en grupos reducidos donde el profesor puede desarrollar programas para satisfacer las fortalezas y debilidades de cada uno.

¿Cuál es la diferencia entre Pilates con aparatos y Pilates en colchonetas?

Joseph Pilates diseñó sus ejercicios a realizar en un aparato especializado, hacer ejercicios de Pilates en camilla también es buenísimo, más tarde fueron desarrollados ejercicios en colchonetas para permitir que sus alumnos pudieran practicar en casa.

Con Pilates en el piso se realiza ​​a veces con pequeñas piezas de equipo, tales como bandas elásticas y pelotas de gimnasio.

Para ciertas condiciones médicas, Pilates en aparatos puede ser más adecuado, ya que el equipo y el menor tamaño de la clase significa un programa de ejercicios puede ser adaptado a sus necesidades individuales.

Las tabla ejercicios pilates para principiantes que utilizan aparatos ofrecen un mayor nivel de atención individual y por lo general las clases son más caras que los ejercicios suelo Pilates. El aparato se utiliza para proporcionar resistencia a desafiar a tu cuerpo haciendo Pilates de pie, sentada o acostada, dependiendo de tus necesidades.

¿Qué debo tomar en cuenta para hacer Pilates y aprovechar todos sus beneficios?

Hay muchas formas de entrar en el aprendizaje de Pilates. No todos los profesores tienen necesariamente una titulación reconocida además de que aprendiendo adecuadamente puedes hacer en casa Pilates con Youtube.

Pilates es un entrenamiento es de bajo impacto, lenta pero intensa, si la quieres tomar aún más intensa entonces debes probar una clase de Pilates Reformer. Con el movimiento basado en la resistencia, te mueves lo más lento que puedas. A medida que te mueves lentamente, estás usando tu peso corporal. Cuando haces Pilates en casa, es la misma idea y es igual de efectivo porque estás obteniendo la fibras musculares de contracción lenta porque te mueves muy lento y construyes esa tensión y finalmente la llevas al nivel de resistencia muscular. Y todavía tienes la misma sensación de ardor.

Ya sea de manera presencial o a distancia, es importante elegir a un profesor que se adapte a sus necesidades físicas, si se trata de una condición, nivel de condición física salud o presupuesto. Otras cosas a tener en cuenta es su formación y experiencia, que sepa la diferencia entre Pilates para miembros inferiores y otros ejercicios que ni siquiera son Pilates.

Conceptos básicos para hacer Pilates en casa

Aunque no necesitas ningún equipo para practicar pilates en casa, algunos conceptos básicos, como un tapete de Yoga, te ayudarán a configurar tu espacio y tener una práctica cómoda, encontrar algo de espacio e idealmente, un espacio con luz es una buena base.

Es importante prepararse para el éxito para hacer ejercicio desde casa. El primer paso es encontrar un lugar con mucho espacio y buena luz. El segundo paso es establecer el ambiente. Pon música y enciende una vela perfumada. Establece un espacio en el que no solo te sientas cómoda haciendo ejercicios de Pilates sino que también disfrutes, te ayudará a sentirte motivada y con más probabilidades de seguir practicando.

Si estás perdiendo tus entrenamientos de pilates en el gym debido al COVID-19, intenta imitar la experiencia poniéndote un atuendo de entrenamiento que usarías en el gym, esto te hará vivir una experiencia más motivante.

Ponte en marcha poniéndote un atuendo que te guste. Conéctate con tu comunidad grabando y compartiendo tu entrenamiento en las redes sociales. Grabar tu entrenamiento puede ayudarte a mantenerte motivada, además de que puedes seguir tu progreso y evaluar tu forma. No lo olvides publicar y etiquetar a tus más fieles seguidores, para obtener apoyo de tu comunidad.

Y hasta aquí ya conoces todos los elementos básicos a considerar para iniciar un programa de ejercicio con el método Pilates o incluso ejercicios de Pilates caseros, recuerda que el mejor ejercicio de todos es aquel que te encanta, te apasiona y que disfrutas pues nunca querrás dejar de realizarlo, cómo aprender Pilates en casa hoy en día es muy fácil.

Espero que este artículo de Pilates beneficios y tips, te haya gustado y lo consideres útil e informativo y que más mujeres se beneficien con esta actividad tan saludable.

Ejercicios de pilates en casa para probar

Hay ahora varios Gyms e Instructores que ofrecen clases en varias plataformas de transmisión para que puedas elegir entre una variedad de formatos de clase. Si deseas una clase de estilo más interactiva, prueba las clases de Zoom donde el entrenador pueda verte y ayudarte a ajustar tu técnica. También puedes ver a otras personas en la clase de Pilates, lo que puede ayudarte a tener un sentido de comunidad y responsabilidad, que puedes perder si está acostumbrado a clases grupales.

También puedes encontrar clases de pilates en Internet. Solo como un ejemplo de lo que puedes encontrar en Youtube, aquí están algunos de nuestros favoritos:

Entrenamientos y todo sobre pilates online para probar en casa

 

 


Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!


Por favor ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchísimas gracias por tu ayuda!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí