Síntomas de la Preeclampsia en el Embarazo, lo Que Debes Saber…

síntomas de la preeclampsia en el embarazo

Una mujer embarazada puede llegar a sufrir de preeclampsia en el embarazo, después de las 20 semanas de gestación. Sin embargo, muchas desconocen porque da preeclampsia.

En este artículo hablaremos sobre que es la preeclampsia, cuáles son los síntomas de preeclampsia, preeclampsia causas. Además de cómo prevenirla y tratarla, en caso de que seas diagnosticada con esta complicación.

¿Qué es la preeclampsia materna?

Que es eclampsia en el embarazo, se refiere a una complicación donde se presenta hipertensión gestacional de manera frecuente. También puede afectar el hígado y riñón.

Sin embargo, es importante mencionar que el riesgo de preeclampsia, no solo puede ocurrir pasada la semana 20 del embarazo, sino que también puede presentarse preeclampsia después del parto; a las 48 horas de dar a luz.

¿Cómo se manifiesta la preeclampsia?

El sindrome hipertensivo del embarazo se puede manifestar con una presión alterada a más de 140 x 90mmHg, hinchazón del cuerpo y aumento de peso, debido a la retención de líquido. Además de dolores intensos en el estómago.

Lo más importante en como saber si tengo preeclampsia es acudir a su médico de confianza y evaluar todo lo relacionado a la presión alta en el embarazo síntomas.

¿Qué síntomas da la Preeclampsia?

Dependiendo de los tipos de preeclampsia, los signos y síntomas de preeclampsia pueden variar. En el caso de ser diagnosticada con preeclampsia severa, los signos de preeclampsia son:

• Vómitos y náuseas
• Dificultad para respirar
• Dolor o molestia fuerte en la zona superior del abdomen
• Persistente dolor de cabeza
• Visión borrosa y alteraciones en la vista

Si se trata de tensión alta en el embarazo leve, entonces la preeclampsia en el embarazo síntomas son:

• Proteínas en la orina
• Ganancia de peso muy rápido, en menos de 2 o 3 días
• Presión arterial elevada

¿Por qué se da la preeclampsia en el embarazo?

La presión alta en el embarazo puede deberse a factores relacionados con la genética, como haber presentado complicaciones de la preeclampsia en un embarazao anterior.
También puede ser hereditario. Si, tener algún familiar cercano que haya padecido las consecuencias de la preeclampsia en alguna ocasión.

Aunque existen ciertos factores de riesgo que influyen en caso clínico de preeclampsia, como los siguientes:

• Madres primerizas
• Embarazos múltiples
• Mujeres que han presentado elevaciones en la presión arterial antes del embarazo
• Mujeres con problemas renales
• La obesidad también puede ocasionar preeclampsia y eclampsia
Mujeres mayores a 40 años y menores a 20 años
• Diabetes
• Realizar trabajos pesados
• Sufrir mucho estrés
• Problemas vasculares
• Raza, las mujeres de raza negra tienen mayores probabilidades de salir positivo en el diagnóstico de preeclampsia
• Fecundaciones in vitro

¿Qué causa la preeclampsia en el embarazo?

Las causas de la preeclampsia incluyen varios factores, como los mencionados en porque da la preeclampsia en el embarazo.

Sin embargo, los especialistas médicos afirman que todo inicia desde la placenta. Durante las primeras semanas de embarazo, se da la formación de los nuevos vasos sanguíneos, los cuales nutren a la placenta de sangren.

Se ha observado que las mujeres con preeclampsia posparto, no han logrado desarrollar bien los vasos sanguíneos, limitando la cantidad de sangre que viaja hacia la placenta.
Esta condición de fisiopatología de la preeclampsia y formación anormal de los vasos, puede deberse a:

• Ciertos genes
• Problemas en los vasos sanguíneos
• Daño en el sistema inmunitario
• Flujo insuficiente de sangre al útero

¿Cómo controlar la preeclampsia durante el embarazo?

El tratamiento para la preeclampsia va a depender de las semanas de embarazo y cómo se encuentre el bebé.

Cuando una mujer embarazada presentas síntomas de preeclampsia en el embarazo, el primer paso es la hospitalización, para determinar la fase en la que se encuentra.

Si llegan a determinar que es la preeclampsia materna se ha presentado después de las 37 semanas de embarazo, el manejo de preeclampsia se hará con la inducción del parto. Para las mujeres que no pueden parir, se les practicará una cesárea.

Si aún no llega a las 37 semanas, la mejor forma de controlar que es preeclampsia en mujeres embarazadas, es asistiendo a los controles médicos y chequearse de manera continua la presión sanguínea y la orina. Además de descansar y reducir las actividades diarias.

Cuando nos referimos al descanso, no indica que la preeclampsia en el embarazo tratamiento la embarazada deba estar todo el día durmiendo, ya que al hacerlo podría aumentar el riesgo de formar coágulos de sangre.

Solo tener periodos de descanso más largos durante el día, pero no quedar totalmente inactiva o simplemente pedirle ayuda a la pareja para cocinar, ir al supermercado y completar las actividades del hogar.

Por otro lado, en que es preeclampsia en mujeres embarazadas no hay que hacer ningún tipo de dieta rigurosa o disminuir el consumo de sal, porque no ha podido comprobarse su influencia en que es preeclampsia severa.

¿Cómo se puede prevenir la preeclampsia en el embarazo?

Aunque no hay estrategias claras sobre cómo prevenir la preeclampsia o cómo evitar la preeclampsia, existen ciertos consejos que serán de gran ayuda para minimizar el riesgo a tener presión alta después del parto.

Luego de comprobar cuales son los síntomas de la preeclampsia, es probable que el médico indique lo siguiente para prevenir y tratar este padecimiento y aprender cómo evitar la preeclampsia en el embarazo:

• Aspirinas
A partir de la 12 semana de embarazo, el médico puede indicar como tratamiento de preeclampsia el uso de aspirinas pero en dosis bajas. Sin embargo, siempre recomendamos acudir a una visita médica para verificar si puede ser consumida o no, dependiendo de su condición.
• Calcio

Hay mujeres que presentan mucha deficiencia de calcio en el organismo y si quieren evitar preeclampsia después del embarazo, podrían resultar muy beneficiadas con el consumo de suplementos de calcio.

Siempre recordamos visitar al médico antes de automedicarse. Su condición de preeclampsia puede ser muy distinta a la de otra mujer, y no vale la pena arriesgar la salud del bebé por tomar una decisión irresponsable.

Finalmente, la preeclampsia es una condición que requiere tratamiento inicial para evitar futuras complicaciones. Si descubres que hay desvariaciones en la presión arterial, no dudes en visitar al médico de confianza.

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!


Por favor ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchísimas gracias por tu ayuda!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí