Retin A o Retinol Beneficios, Qué Es y Cómo Usarlo Para la Piel

Retin A _ Retinol

El retin A o retinol se ha convertido en uno de los mejores productos para lucir un aspecto joven y disminuir las imperfecciones de la piel.

En este artículo vamos a hablar de los beneficios del retinol serum en la piel y una guía básica para usar el retin A en la piel y obtener buenos resultados.

¿Qué es el retinol o retin A y cómo funciona?

También conocida como vitamina a retinol, consiste en un tratamiento para tratar el acné, disminuir los signos de envejecimiento y minimizar los daños solares. Puede ser encontrada de manera natural en el hígado de pescado o yemas de huevo.

A pesar de que todas las pieles logran beneficiarse con el uso del pro retinol, suelen ser indicadas en las de tipo mixtos y grasas.

Desde sus inicios, el retinol era usado para tratar los problemas de acné, pero hoy en día es muy recomendado como rejuvenecedor. Si, de hecho se han realizado pruebas en personas para comprobar este nuevo uso.

Asegúrate también leer –> ¿Qué es la Vitamina A Para Que Sirve y Cómo Incluirla en la Dieta?

Ahora bien, en cuanto al funcionamiento de retinol crema para la cara, es capaz de combatir los radicales libres, promover la producción de colágeno y estimular la renovación celular. Para notar cambios positivos en el rostro, se aconseja utilizarla con frecuencia.

Los especialistas en el área de belleza afirman que el uso del retinol es indispensable en el área de belleza. Para quienes buscan mejorar el aspecto de la piel, eliminar los problemas de acné y lucir un aspecto juvenil, este producto puede convertirse en su mejor opción.

¿Qué beneficios tiene el retinol en la piel?

Entre los principales beneficios de las cremas con retinol, tenemos:

  • El retin A es perfecto para estimular la producción de colágeno.
  • Logra mejorar la textura de la piel.
  • Es capaz de cerrar los poros .
  • Logra favorecer la renovación celular.
  • La piel luce más hidratada con el uso de ergocalciferol.
  • Los signos notables de envejecimiento, pueden ser minimizados con retin a experiencias.
  • Las arrugas finas y gruesas son mejoradas.
  • También tiene un efecto antioxidante.
  • La hiperqueratinización puede ser disminuida con las cremas con vitamina a para el rostro.
  • La alta producción de grasa en pieles grasosas, es reducida.

Es importante mencionar, que para ofrecer los beneficios antes mencionados, el retinol debe penetrar hasta la capa más profunda de la piel. Desde allí, es capaz de promover la producción de elastina y colágeno. Dos moléculas esenciales para el rejuvenecimiento.

Además de que es perfecta para estimular la renovación celular. Toda la piel vieja y muerta, es renovada y suavizada.

Asegúrate también leer –> Para Qué Sirve la Vitamina D Beneficios, Deficiencia y Dónde Obtenerla

¿Cómo se usa el retinol o retin A en la cosmética?

En el proceso de retinol como usarlo hay distintas maneras de usarlo. Entre las más principales, se encuentran:

En el sol y el Retin A

Cuando una persona pasa mucho tiempo en exposición solar, la piel tiende a tornarse más sensible. Gracias al retinol, la piel puede ser normalizada; por eso muchas artistas no dudan en aplicar retinol acne cuando saben que estarán expuestas a los rayos solares.

Antes de dormir

Las cápsulas de retinol para el acne pueden ser utilizadas antes de irse a dormir. La principal razón para incluirlo en la rutina nocturna, es que en ese momento ocurre lo que conocemos como regeneración celular, haciéndolo muy efectivo.

En caso de que se estén usando otros productos de belleza para el cuidado de la piel, se aconseja dejar que el retinol actue por algunos minutos, antes de retirarlo. De esta manera, es más fácil aprovechar sus beneficios.

Después de una sesión de ejercicio

Mantener la piel hidratada y rejuvenecida con palmitato de retinol en la cara es necesario, después de una larga rutina de ejercicio . Además de que le ayudará a sentirse más refrescante. Con una pequeña dosis de retinol, es suficiente.

Durante los viajes

Hay momentos en los que cremas para la cara contienen retinol se hace esencial, como es el caso de los viajes. Esto se debe a que la piel se enfrentará a distintos cambios de climas o temperaturas. Mientras se recorren los nuevos destinos, se recomienda usarla tanto de día como de noche.

Antes de hacerse una depilación con cera

Los procedimientos de depilación con cera, tienden a sensibilizar un poco más la piel. Al aplicar retinol unas dos a cuatro semana antes, será más sencillo protegerla de los daños de este procedimiento.

Después de una limpieza facial

Las limpiezas o exfoliaciones faciales, requieren el uso de cremas posteriores o serum para mantener hidratada la piel. Para estos casos, nada mejor que usar retinol y proveer lo que necesita. Sin embargo, se recomienda esperar algunos minutos antes de aplicarla.

Efectos secundarios del Retinol o Retin A

Existen algunos efectos secundarios sobre el retin a antes y despues que debemos conocer, como:

Irritaciones

Si la piel donde es aplicado el retinol es muy sensible, puede verse irritada por el uso prolongado del el retinol se puede usar de día. Así que, recomendamos acudir al médico si llega a notar algo extraño.

Piel delgada

Cuando las pieles presentan problemas previos, o también son delgadas, pueden tornarse más delgadas con el uso del retinol. Sin embargo, recomendamos consultar al dermatólogo para estar seguros si esta crema puede llegar a ocasionar este efecto secundario en tu tipo de piel.

Aunque debemos mencionar que en retinol donde comprar se han realizado varias pruebas e investigaciones para evaluar el alcance del daño en pieles delgadas. Toda esta información ha servido de base para la creación de una nueva fórmula con retinoles, que disminuya ese efecto.

Con el objetivo de tratarlo, se ha desarrollado un nuevo método de fabricación de retinol, como fabricación en frío y bien encapsulados. Este avance permite que el retinol pueda ser utilizado en pieles delgadas sin causar irritaciones, pero sin sacrificar el efecto rejuvenecedor y protector.

En cuanto a donde consigo retinol natural puede ser comprando directamente en las farmacias, o algunas tiendas de bellezas. Generalmente vienen en presentaciones de cápsulas y serum.

No hay duda de que el retinol ofrece muchos beneficios para el cuidado de la piel, sin embargo no hay que abusar de su uso. Lo más recomendable es visitar al dermatólogo para que indique la dosis exacta en cada caso.

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!


Por favor ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchísimas gracias por tu ayuda!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí