Qué es el Carisma y Cómo Ser una Persona Carismática y Atractiva

0
1507
que es el carisma y cómo ser una persona carismática

Conocer sobre lo que es el carisma suele ser muy importante para poder usarlo a nuestro favor. Cuando una persona es carismática tiende a lucir un poco más atractiva.

En este post, hablaremos sobre el carisma significado y cómo convertirse en un líder carismático ejemplo. De esta manera podrás convertirte en el modelo a seguir, y mostrar ese atractivo que tienes.

¿Qué es el carisma de una persona?

En qué es carisma podría definirse como la habilidad que posee una persona para generar interés y atraer a sus seguidores. Aunque muchas personas nacen con carisma definición, es posible trabajar en ello para convertirse en un líder carismático.

Ahora bien, en carismático definición de acuerdo al vocablo griego tiene como significado agradar y cautivar a los demás. La definición de carisma en una persona es cuando logra despertar un sentido de admiración por parte de la otra persona, de forma natural y con mucha facilidad y para ello se debe tener una buena autoestima.

Asegúrate también leer –> ¿Qué es la autoestima y cómo usarla para empoderarte?

¿Qué es una mujer con carisma?

Al momento de darle definición de carisma a una mujer , podemos evidenciar que a los hombres les parecen mucho más atractiva, que las mujeres guapas . Una mujer con poder carismático suele tener muy buena autoestima , y conoce bien sus limitaciones y puntos fuertes.

La forma en la que se relaciona una mujer carismática va unido a su aspecto físico. Al verse tan segura de sí misma , las personas suelen tener mayor empatía y verla muy guapa.

Entre las características principales de una persona carismática es que esa chica conoce muy bien su estilo , y logra expresarlo a través de la ropa que usa. Es uno de los pasos más importantes para convertirse en cómo desarrollar el carisma.

El carisma personal es una constelación de habilidades sociales y emocionales complejas y sofisticadas. Permiten que las personas carismáticas afecten e influyan en los demás a un nivel emocional profundo con un gran engagement, ayuda a que se comuniquen eficazmente con sus seguidores y establezcan fuertes conexiones interpersonales.

Estos son los elementos del carisma personal:

Expresividad emocional – Los individuos carismáticos expresan sus sentimientos de manera espontánea y genuina. Esto les permite afectar el estado de ánimo y las emociones de los demás. Todos conocemos a personas carismáticas que parecen «iluminar la habitación» cuando entran. Por lo general, expresan un afecto positivo, pero también pueden agitarnos cuando están enojados o irritados.

Sensibilidad emocional – Esta es la capacidad de leer las emociones de los demás y le permite a la persona carismática establecer una conexión emocional al responder a sus sentimientos. Ayer alguien comentó (por enésima vez) que Bill Clinton tiene una habilidad especial para conectarse emocionalmente con la gente, para «hacer que la persona se sienta como si fuera la única persona en la sala».

Control emocional – Las personas verdaderamente carismáticas tienen la capacidad de controlar y regular sus manifestaciones emocionales. Ellos no «se salen del control» (a menos que lo quieran a propósito para hacer un punto). El mindfulness es una buena herramienta para regular las emociones.

Expresividad social – Esta es la capacidad de involucrar a otros en la interacción social. Las personas carismáticas son conversadores hábiles y entretenidos. Ciertamente nos afectan con su expresividad emocional, pero también hay poder en sus palabras. Casi todos los líderes carismáticos son oradores públicos eficaces.

Sensibilidad social – Esta es una habilidad para leer e interpretar situaciones sociales, poder escuchar a los demás y estar «en sintonía» con ellos. Ayuda a las personas carismáticas a tener tacto y ser sensibles a su entorno.

Control social – Esta es una habilidad sofisticada de juego de roles social que es particularmente importante para los líderes carismáticos. Se puede ver en la forma en que los líderes carismáticos (o «carismáticos» cotidianos) se comportan con aplomo y gracia. Les permite encajar con todo tipo de personas y hacer esas conexiones emocionales y sociales que distinguen a los individuos carismáticos de aquellos de nosotros que poseemos menos carisma personal.

Si bien estos son los seis «bloques de construcción» del carisma personal, y poseer más de cada uno es generalmente mejor, también es fundamental que las personas tengan un equilibrio entre las diversas habilidades. Por ejemplo, demasiada expresividad emocional, sin la capacidad de controlar y «apagarlo», puede restar valor al carisma personal (piense en un tipo de Robin Williams o Jim Carrey).

El carisma NO es igual a la perfección

¿Podemos acabar con un mito ahora mismo? Existe la idea errónea de que las personas muy carismáticas son perfectas. Que su carisma proviene de sus habilidades superiores, de alto nivel, ingresos superiores al promedio o buena apariencia. ¡Pero este no es el caso en absoluto! Veamos la ciencia:

El psicólogo Richard Wiseman realizó un estudio en el que dos actrices venden una licuadora a los asistentes al centro comercial. La actriz # 1 tuvo una presentación perfecta y produjo un batido impecable. La actriz # 2 tuvo una gran presentación, pero “accidentalmente” se olvidó de apretar la tapa y el batido le salpicó por todas partes.

La actriz # 2, la mujer ‘torpe’, fue calificada como más agradable. Wiseman descubrió que su vulnerabilidad la humanizaba y, por lo tanto, aumentaba su influencia en la audiencia.

Este  efecto de vulnerabilidad  se ha demostrado una y otra vez en la investigación. Cuando admitimos nuestra debilidad, los demás se conectan con nosotros y nos ven como más agradables. Entonces, es importante que aceptes tus imperfecciones. No sientas la necesidad de ser perfecta o perfecto, impresionante o superior. El verdadero carisma proviene de la autenticidad, la vulnerabilidad y la honestidad.

¿Cómo ser una persona con carisma?

Para convertirse en una persona con carisma es importante hacer lo siguiente:

💠 Escuchar

En el liderazgo carismático tener el don de escuchar es algo realmente importante. De hecho, para las otras personas es importante que la persona carismática pueda escuchar detenidamente lo que desean expresar, y tome el valor de sus pensamientos.

Esto sería esencial para ganarse la confianza de esa otra persona, ya que sienten que sus opiniones son importantes. El carisma de un líder puede notarse cuando tiene la capacidad de tener una buena comunicación sobre las ideas que le acaban de confiar, y en este punto escuchar se torna un elemento esencial.

Asegúrate también leer –> 10 claves para mejorar la autoestima y ser más atractiva y cotizada

💠 Inspirar y generar confianza con tu carisma

En que es la carisma también es importante ganarse la credibilidad de las otras personas, y para lograrlo hay que inspirarlos creando ese vínculo de confianza. Cuando un líder pierde la credibilidad, sus seguidores ya no lo tomarán como referencia.

En qué es ser carismático resulta importante poder potenciar las virtudes de todas esas personas que lo rodean, y tener la capacidad de reconocer sus propios errores, haciendo que los demás comprendan los aciertos y equivocaciones que ha tenido, de una manera humana.

💠 Adiós al conformismo

En que es carismático una de sus principales características es considerar que algo siempre puede ser mejorado, y por ende necesita ser partícipe de ese cambio para mejorar las cosas.

Mantenerse descontento sobre lo que está sucediendo, y realizar acciones para promover un cambio, es algo muy valorado en cómo ser carismático.

💠 Ser visionarios

En que es tener carisma no solo es importante tener buenas ideas, sino en tener la capacidad de elaborar proyectos personales que le permitan distinguirse del resto.

Cuando son capaces de mantener ese aspecto visionario de forma acertada, es más sencillo atraer a sus seguidores sin tener que manipularlos. El líder carismático podrá mostrar que sí es posible alcanzar las metas, y esto es algo que permite captar el interés de muchas personas.

Asegúrate también leer –> Qué es la empatía y cómo ser una persona empática

💠 Asumen riesgos y toman los sacrificios

En cómo tener carisma las personas con carisma no tienen miedo en tomar ciertos riesgos y sacrificarse por ellos. Mientras tengan presente la meta que desean alcanzar, no habrá nada que los detenga en su cumplimiento.

Para ellos no es lógico pedirle algo a sus seguidores, si ellos no están dispuestos a hacerlo, así que buscan predicar con el ejemplo. Al ser los primeros en mostrar ayuda, pueden reconocer que también existirán fallos, pero están dispuestos a dar la cara.

💠 La creatividad en su máxima potencia

La capacidad y el ingenio son dos elementos esenciales en concepto de carisma. Es posible notar que tienen aspiraciones y sueños muy distintos a los demás. Buscan sacar el máximo potencial de su creatividad para ofrecer mensajes únicos, y que los permitan distinguirse del resto.

Así que en que es una persona carismática ellos saben que para conseguir cosas distintas, deben aplicar métodos diferentes.

Carisma como atractivo. ¿Cómo puedo ser más carismática ante las personas?

En cómo ser carismático y atractivo ante las personas es necesario hacer lo siguiente:

💠 Mantenerse alerta

Para desarrollar el poder del carisma es importante mantenerse alerta al momento de comunicarse con alguien. Si la conversación es de uno a uno, es necesario tener toda la atención sobre esa persona.

En caso de que la comunicación sea en un grupo, haz que quien está de orador pueda sentirse importante, y por ello debes darle más atención a todo lo que esté expresando. Para lograrlo, es importante mantener un contacto directo con esa persona.

💠 Ser más atractivo

Al definir carisma la palabra atractivo viene es carismática sinónimo. Una persona segura de sí misma suele notarse como más exitosa y atractiva. Al referirnos al atractivo no queremos hacer referencia a su aspecto físico, sino en la forma en la que se desenvuelven con las otras personas.

Cuando son capaces de llamar la atención de los demás, y mantienen una postura firme sobre su conocimiento, tienden a influenciar a otros, y verse mucho más atractivos.

💠 Recordar y repetir

En qué es carisma en una persona es importante recordar y repetir el nombre de esa persona que acabas de conocer, y usarlo a tu favor para establecer una conversación. De esta manera, ese interlocutor te verá como alguien importante, porque lo harás sentir especial.

Una buena manera de darle el significado de carisma es poder presentarte primero, y esperar a que otra persona también lo haga. El siguiente paso es repetir ese nombre varias veces en tu cabeza para que no se te olvide, y usarlo en la comunicación con esa persona.

💠 Hablar con los ojos para incrementar el carisma

En qué es ser una persona carismática las otras personas pueden tratar de medir tu seguridad al mirarte a la cara. Si logras sostenerle la mirada por mucho tiempo, se darán cuenta de que eres alguien confiable.

Es posible que al principio pueda darte un poco de temor, pero un buen truco es mirar en medio de los ojos, donde está la nariz y esto logrará minimizar tus nervios y brindarle confianza a esa otra persona.

💠 El lenguaje corporal

En como es una persona carismática el lenguaje corporal también puede influir en la autoconfianza reflejada. Las personas de manera inconsciente son capaces de leer la forma en la que te mueves y las expresiones faciales que transmites.

En quienes son los carismáticos suelen identificarse fácilmente por mantener una actitud positiva, emitir felicidad y dejar en claro el carisma que se tiene.

💠 El uso de palabras amables

Poder elogiar a las otras personas de manera genuina, es algo que está totalmente relacionado con el carisma. Aunque requiere algo de práctica, algunas personas suelen no prestarle atención a estos detalles de poder emitir un comentario positivo sobre los demás.

Así que, al hacerlo, te permitirá destacar como una persona carismática. A las mujeres esto suele salirle de manera más sencilla que de los hombres. Es una manera de lograr ser recordado por esas personas y destacar por tu lado amable.

💠 Menos quejas

Una excelente manera de mostrar carisma, es alejarse de las personas negativas y de las quejas. A pesar de que esa persona no tenga nada bueno o positivo por decir, siempre que intentes cambiar su postura para algo más positivo, podrán recordarte como alguien especial y carismático.

Tipos de carisma

Entre los tipos de carisma más conocidos se encuentran:

💠 Presencia

En que quiere decir carisma es posible notar que la presencia se encuentra muy relacionado a este concepto. Básicamente es lo que transmite el líder carismático definición, apenas se presenta hacia la otra persona.

💠 Poder

En cómo ser una persona carismática el poder que se tenga para lograr que tus seguidores puedan continuar tus ideas, es otro tipo de carisma muy conocido.

💠 Calidez

El líder carismático definición debe ser capaz de transmitir un mensaje a sus seguidores con calidez. Dependiendo de esa característica, los seguidores tendrán confianza para continuar siguiendo a esa persona, y creer en el mensaje que están dando.

Ahora que conoces un poco más sobre que es el carisma y cómo ser una persona carismática y atractiva, es momento de comenzar a incluir algunos elementos en tu forma de ser.

A pesar de que algunas personas tienen esta característica como algo innato, no significa que no se pueda trabajar en ello y sacar ese lado amable que llevas dentro.

Siempre que puedas expresar tus maneras de forma clara, con amabilidad, con empatía y un propósito, las personas podrán seguirte y considerarte un líder con carisma.

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!


Por favor ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchísimas gracias por tu ayuda!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí