Para Qué Sirve la Vitamina D Beneficios, Deficiencia y Dónde Obtenerla

beneficios vitamina d

La vitamina D es esencial para el organismo y es muy beneficiosa para la prevención de la osteoporosis y salud en general. Cuando hay falta de vitamina D podemos aumentar el riesgo a padecer ciertas enfermedades.

En este artículo hablaremos sobre que es la vitamina D, para qué sirve, porque hay insuficiencia de vitamina D y sus síntomas. Además de los alimentos con vitamina D.

¿Qué es y para qué sirve la vitamina D?

La vitamina D pura es un nutriente que se encuentra presente en algunos alimentos y sirve para fortalecer los huesos, estimular el movimiento de los músculos. Además de proteger el organismo de problemas con bacterias y ciertos virus.

Por otro lado, mantener un nivel de vitamina D en el organismo es esencial para disminuir los riesgos de complicaciones ante el COVID-19

Si, de acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Boston, se pudo comprobar que los pacientes que ingresaron con signos positivos del COVID-19, demostraron tener un menor riesgo para futuras complicaciones, con respecto a aquellos que presentaron deficiencia de vitamina D.

Los investigadores realizaron un control a los pacientes con COVID para estudiar sus resultados clínicos, de acuerdo a la enfermedad. En pacientes con vitamina d gotas, era posible apreciar una disminución en la falta de respiración, muerte e hipoxia.

¿Cómo se recupera la vitamina D?

Hay 3 maneras de recuperar la carencia de vitamina D:

1. A través de los rayos solares

La vitamina D sol es una de las principales fuentes de aporte. Cuando las personas cumplen con la mínima exposición solar diaria, pueden cubrir su requerimiento de calcio vitamina D en el cuerpo.

2. A través de suplementos

Comprar vitamina D en forma de suplementos, es una excelente manera de recuperar la vitamina D deficiencia. La vitamina D cápsulas estimula su producción y presencia en el organismo.

3. A través de los alimentos

Otra manera de obtener vitamina D es consumiendo alimentos ricos en vitamina D y frutas con vitamina D.

¿Cuáles son los beneficios de la vitamina D?

Entre los principales beneficios vitamina D, destacan:

• Disminuye los problemas óseos

Uno de la vitamina D beneficios, es minimizar el riesgo a sufrir problemas con los huesos, como osteoporosis. Cuando hay insuficiencia de vitamina D síntomas, los huesos pueden llegar a notarse más frágiles y con una pequeña caída o golpe, pueden ocasionar una fractura.

• Prevención de distintos tipos de cáncer

Cuando el sol da vitamina D, es posible reducir las probabilidades de padecer cáncer de colon. Aunque algunos estudios revelan que también puede prevenir el cáncer de seno y de próstata. Por esto, es tan importante consumir remedio vitamina D.

¿Qué provoca la falta de vitamina D en el cuerpo?

La ausencia de vitamina D puede ser causada por una mala alimentación, baja exposición solar, y bajo consumo de vitamina D colecalciferol.

Aunque inicialmente los síntomas falta de vitamina D no son tan fáciles de identificar, cuando en el organismo existe una gran falta de vitaminas D, se comienzan a presentar los siguientes síntomas:

• Dolor muscular
• Sensación de malestar, debilidad y fatiga
• Retraso en el crecimiento y desarrollo del bebé
• Arqueamiento en las piernas de los niños
• Espasmos musculares
• Osteomalacia
• Huesos blandos y débiles

La carencia de vitamina D síntomas también está relacionada a otras afecciones médicas como, presión arterial alta, enfermedades autoinmunes, esclerosis múltiple y diabetes.
Por eso, se aconseja no caer en falta vitamina D y prestarle atención a los síntomas carencia vitamina D, lo más pronto posible.

¿Cómo aumentar los niveles de vitamina D?

Para combatir la ausencia vitamina D se recomienda tomar sol. En el caso de las personas con piel clara que buscan disminuir la vitamina D insuficiente, bastará con tomar 20 minutos al día de exposición solar.

En el caso de las personas con piel oscura, la vitamina D carencia requiere al menos 1 hora de exposición al sol. Para ambas situaciones, lo más aconsejable es hacerlo a primeras horas de la mañana o dejarlo al final de la tarde, cuando el sol no es tan fuerte.

Ahora bien, es importante mencionar que la dosis adecuada para cada etapa de los tipos de vitamina D, son:

• Los bebés de 0 a 12 meses requieren tipos de vitamina D de 10mcg (400UI) diaria
• Niños de 1 a 3 años, adolescentes de 14 a 18 y adultos de 19 a 70, requieren 15 mcg (600UI) por día
• Adultos mayores de 71 años necesitan consumir 20mcg (800UI)
• Mujeres lactantes y embarazadas también necesitarán 15mcg (600UI) por día

¿Qué frutas, verduras y alimentos contienen vitamina D?

La falta de vitamina D causas también puede deberse al bajo consumo de verduras, frutas y alimentos que la contienen. Dentro de la lista de vitaminas y minerales a consumir a través de la alimentación, tenemos:

• Pescados grasos

Son de gran ayuda en como conseguir vitamina D. Suelen alimentarse de organismos marinos pequeños, que están acostumbrados a absorber luz solar. Entre los que contienen más vitamina D importancia, se encuentran:
• El atún
• La sardina
• El arenque
• Aceite de hígado de pescado

• Carnes

La falta de vitamina d síntomas puede ser contrarrestada con el consumo de carne. Sin embargo, con 100 gr de carne es suficiente para tratar los síntomas deficiencia de vitamina D.

• Lácteos y derivados de la leche

Son grandes aliados en la lucha contra la insuficiencia vitamina D síntomas. Es importante verificar en las instrucciones si han sido enriquecidos en vitamina D; ya que en la mayoría de los casos su aporte para la falta de vitamina D síntomas, es muy mínima.

• Suplementos nutricionales

Se trata de alimentos muy enriquecidos en vitamina D. Son perfectos para tratar las causas deficiencia vitamina D. Es la mejor opción para aquellas personas que no pueden obtener vitamina D de otra manera.

Sin embargo, siempre se debe acudir al médico para descubrir la cantidad de suplementos a tomar y controlar la vitamina D síntomas, además de implementar buenos hábitos alimenticios, hacer ejercicio , dormir 8 horas y tomar dos litros de agua diariamente.

Ahora que conoces todo sobre la vitamina D para qué sirve, vitamina D falta síntomas e importancia vitamina D, deberías tratar de integrarla a tu alimentación diaria y aprovechar todos los beneficios que provee.

Recuerda que no es recomendable tener una deficiencia de vitamina D.

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!


Por favor ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchísimas gracias por tu ayuda!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí