Cómo Monetizar Youtube, Ganar Dinero Extra o Vivir de Ello en 2021

monetizar youtube ganar dinero con videos

Una forma de trabajar desde casa y ganar dinero extra, es aprendiendo a monetizar videos Youtube. Sin embargo, es necesario conocer todo sobre como abrir un canal de Youtube para generar ganancias.

En este artículo vamos a hablar sobre como gana dinero por internet utilizando Youtube y como empezar Youtube de una manera eficiente.

¿Cómo se hace para ganar dinero subiendo vídeos a YouTube?

Hay varias formas de como empezar a ser youtuber y aprender como monetizar videos en Youtube:

1. Con la publicidad de Google Adsense

Una forma básica sobre como hacer dinero en Youtube, es con la publicidad de Google Adsense. Es una de las vías más usadas en como se gana dinero con Youtube; sin embargo necesitarás tener paciencia y saber que tendrás que invertirle mucho tiempo y esfuerzo. Usando sólo este método no verás buenas ganancias antes de un año o 40,000 suscriptores.

Para lograr generar dinero con Adsense necesitarás tener 1000 suscriptores y en los últimos 12 meses, se debe comprobar 4000 horas de visualización. Esto responde a los cuantos suscriptores te paga Youtube. Así que si quieres recibir pagos Youtube, tu canal debe poder cumplir con estas condiciones.

2. Marketing de afiliación para monetizar Youtube

Es una excelente manera en como ganar visitas en Youtube y aprender como se gana dinero con Youtube. Solo debes utilizar enlaces de afiliación y códigos promocionales, sobre el servicio de afiliación con el que trabajarás.

Si el visitante de tu canal, se siente interesado en el producto que estás promocionado y realiza una compra en menos de 30 días, entonces comenzarás con el proceso de Youtube como hacer dinero.

Normalmente los creadores de canales, utilizan los programas de afiliación de Aliexpress y Amazon para como hacer dinero con Youtube y así ganar dinero desde casa a veces usando los productos y compartiendo su experiencia o haciendo una reseña del producto. Sin embargo, es importante ofrecer productos relacionado a la temática de tu contenido.

Es importante saber como ganar dinero en 2021 ya que mucha gente ha perdido o dejado su empleo o cerrado su negocio.

3. Colaboraciones con otras marcas o influencers

Dentro de como ser un youtuber y ganar dinero, otra forma de generar ganancias es haciendo colaboraciones con marcas o influencers reconocidos. La alianza y presentación en tu canal influirá en cuanto te pagan en Youtube.

Esta manera de como hacer un canal en Youtube y ganar dinero, les generará mucho interés a tus seguidores; siendo favorable para las ganancias a obtener.

4. Patrocinadores de canales

En Internet, hay millones de páginas interesadas en mostrar su información a través de videos de Youtube. Si tu canal, está relacionado a lo que ellos hacen, podrías ganar suscriptores y aumentar las ganancias de tu canal.

Son pasos para ser Youtuber que requieren tener cierto reconocimiento en Youtube y trabajo de investigación en las redes, para encontrar al patrocinante perfecto para tu proyecto.

5. Cómo ganar en 2021 con reseñas de productos

Una vez que tu audiencia esté creciendo, puedes intentar emplear el método de reseñas de productos. Es una publicidad en Youtube como funciona, intentando mostrar lo que ese servicio o producto ha logrado satisfacer tus necesidades.

Es importante ser coherentes, muy cuidadosos con lo que se dice y elegir un producto que de verdad sea útil y de buena calidad, porque si alguna persona realiza la compra y no siente la misma satisfacción, podría dejar comentarios negativos que afectarían a tu canal.

6. Aprovechar las membresías para monetizar Youtube

En como hacer dinero Youtube y como ganar plata con Youtube, también se puede aprovechar el uso de las membresías. Se trata de una forma de monetización nueva y que ha generado mucho interés en los youtubers.

Solo debes hacer una búsqueda por Youtube y encontrar los canales que tengan disponible esta opción. Bastará con hacer clic en la opción “membresía” , y comenzar a ganar dinero con ello.

Si enseñas a las personas a hacer ejercicio desde casa , si le enseñas en tu canal cómo dormir un bebé y educarlo con amor, si eres nutrióloga y le enseñas a las personas a alimentarte saludablemente , si eres coach de relaciones de pareja o de rupturas amorosas , das clases de Yoga o meditación , si eres experta de belleza y enseñas como aplicarte productos en la piel , etc. puedes crear un programa de membresía en el que ofrezcas contenido especial para los miembros de tu canal de Youtube.

7. Vender tus propios productos o servicios para monetizar Youtube

Sí, puedes utilizar Youtube como una plataforma para promocionar tus propios productos o servicios. Una de las mejores formas sobre como generar dinero con Youtube, es vendiendo cursos en línea.

Además de ofrecer productos de tu negocio, si eres emprendedora o emprendedor esta es una muy buena plataforma para impulsar tu negocio mostrándoles los beneficios de tu producto o servicio.

Esta técnica podrá funcionar para aumentar el posicionamiento. Además de ganar dinero por lo que vendas y desde el canal de Youtube.

¿Cuánto te pagan en YouTube?

En cuanto gana youtuber va a depender de la cantidad de reproducciones de los videos. Es un requisito obligatorio que influye en cuanto gana un youtuber.

Pero de acuerdo a algunas estadísticas, sobre cuanto ganan los youtuber, pueden ir:

• Por ejemplo, con el método de Adsense para monetizar Youtube si se genera una ganancia de $100, entonces ganan dinero los youtubers basado en un porcentaje, para ese monto, el anunciante en Youtube podrá recibir un total de $68.

• Con respecto al índice de visitas en cuanto les pagan a los youtuber por vista, puede variar. Pero en líneas generales, va desde $0,10 hasta $0,30.

• Por cada 1000 visitas que reciba el canal de youtube, el anunciante podrá recibir un total de $18 aunque esto es muy relativo ya que el CPM (costo por millar) de cada temática es diferente.

• Para canales con mayores márgenes de visitas y usuarios, las ganancias podrán ser mejores, por lo cual es importante generar acciones para hacer crecer el número de suscriptores y de visitas produciendo contenido que sea del interés de las personas.

Sin embargo, no recomendamos enfocarse en el simple hecho de cuanto ganas en Youtube, o cuanto paga Youtube por 1000 visitas, porque podrías perder el norte de tu canal por el deseo de que crezca infringes las normas para creadores de contenido . Lo más importante aquí es poder ofrecer un contenido valioso y valorado por tus suscriptores.

Es la única manera de aprender cuanto paga Youtube por 1 millón de visitas y cuanto puede ganar un youtuber, sin tener que compararse con nadie. Los usuarios buscan originalidad y contenido valioso; y es algo que tu puedes hacer por ellos.

En menos de lo que esperas, comenzarán a llegar las ganancias y resultados favorables desde los canales de Youtube.

¿Cuánto se gana en YouTube?

Tal como hemos mencionado, en cuanto dinero ganan los youtubers, tiene una relación directa con el contenido que suben, y la cantidad de visitas que reciben al canal, por eso es tan importante generar contenido interesante y entretenido para monetizar Youtube de manera importante y que puedas llegar a vivir de esto.

Pero, para tener un estimado, tenemos el caso de PewDiePie , quien en el 2016 logró aumentar sus ganancias en Youtube a $78 millones de dólares. Aunque representa una excepción a cuanto se cobra en Youtube, es un buen ejemplo a seguir para aumentar las ganancias y cantidad de reproducciones.

Sin embargo, para mantener las ganancias en cuanto paga youtube por un millón de visita, es necesario conocer las reglas básicas de su uso, como:

• Tipo de lenguaje utilizado

El lenguaje utilizado influye en cuanto le pagan a un youtuber; de utilizarse expresiones de odio o indecentes, el canal podría ser vetado y limitar la opción de monetizar Youtube.

Si estás buscando la manera de como tener un canal de Youtube que pueda generar ganancias importantes, se vería afectado.

• Contenido con violencia

En si quieres ser un Youtuber exitoso y así como ganar con Youtube también se exige que el contenido a subir no esté lleno de actos violentos, Youtube prefiere contenido que aporte valor útil a la comunidad.

Y con violencia nos referimos hacia otras personas, animales, niños, y todo lo que involucre el simple acto. No importa si se trata de un video falso, no debe subirse, porque podrán ser penalizados por YouTube.

• Contenido de adultos

En como ganar dinero por Youtube, también se debe eliminar el uso de contenido de adultos. Cualquier video que contenga contenido sexual, es visto por YouTube como algo sexual. Así que si quiere aprender como cobrar en Youtube, este tipo de videos no puede ser utilizado.

• Actos que generen daño

No importa si se trata de bromas, o procedimientos que ocasionen algún tipo de daño físico o moral a otras personas. De subirse en la plataforma, se reducirá el monto de cuanto pagan en Youtube.

• Videos que inciten al odio

Las expresiones de odios, los comportamientos abusivos, o contenido relacionado a motivar el odio, serán descartados por Youtube. Por lo que, es conveniente no subirlos, si quieren mantener cuanto te pagan por ser youtuber.

• Uso de drogas

En como ganar en Youtube, tampoco se puede promover el uso de drogas. El simple intento de promover a usarlas, será tomado como un acto grave para Youtube, y pueden tomar la determinación de cerrar el canal.

• Las armas de fuego

Entre las cosas que influye cuanto cobra un Youtube, el uso de armas no es bien visto por youtube. Este acto violento puede tomarse como algo negativo a ojos de Youtube.

• Los temas sensibles

Las temáticas relacionadas a terrorismo, política, guerras y conflictos tampoco pueden ser incluidas en los canales de Youtube.

Cómo ser Youtuber y monetizar Youtube

Para aprender como hacerse un youtuber, es necesario seguir ciertas pautas, como las siguientes:

1. Crear un canal de YouTube

En el proceso de como hacerse youtuber, el primer paso es crear un canal de YouTube. El canal será el medio para comunicarte con tu audiencia. Para abrirlo, solo necesitarás loguarte con una cuenta Gmail.

Algunos de los tips básicos en como hacerte youtuber, es usar un nombre de usuario corto y fácil de recordar para los usuarios. En caso de que decidas utilizar tu cuenta de gmail personal, el nombre del canal podrá ser modificado desde Google +.

También es importante incluir palabras claves relacionadas al contenido que vas a subir, para que los usuarios puedan encontrarte con mayor facilidad. Pueden ser añadidas desde la opción de configuración del canal.

2. Añadir contenido

Luego de como abrir una cuenta en Youtube, es momento de añadir el contenido para tu audiencia. Te aconsejamos subir contenido de calidad y que no sea tan extenso. Además de hacerlo de manera regular, son otros de los requisitos para ser youtuber

Al momento de como empezar un canal de Youtube, es posible que los usuarios no sientan tanto interés, porque aún no eres conocido. Pero, siendo constante y perseverante, se logrará aprender como monetizar Youtube.

Un elemento importante en como monetizar Youtube, es mejorar las grabaciones. Sí, es algo esencial para mostrar profesionalismo en hacer dinero Youtube.

3. Crear tu público

En ganar dinero viajando y ganancias youtube, es muy importante contar con un público; ya que dependiendo de las vistas que tenga el canal dependerá el dinero a ganar. No hay una fórmula secreta para atraer audiencias, solo hay que tratar de ser auténtico y ofrecer calidad.

Otra manera de ganar dinero por internet paypal con los canales de Youtube, es compartiéndolos en las distintas redes sociales. Esto aumentará potencialmente las visitas a tu canal. También debes responder con frecuencia a los comentarios de los usuarios y generar mayor interacción entre tú y ellos.

4. Monetizar los videos

Para ganar dinero en youtube, es necesario activar la opción de monetización. Con esto, le estarás dando acceso a YouTube a colocar publicidad en tus videos. Además de aceptar que no hay material con derecho de autor en tu canal.

La activación se realiza de la siguiente manera:

• Acceder a la opción de “Mi canal” en Youtube
• Ubicar la opción de administrador de videos
• Hacer clic en Canal y activar la pestaña de Monetización

5. Difundir los videos en las otras redes sociales

En el proceso de como crear una cuenta en Youtube para subir videos, también está la opción de comenzar a difundir los videos a través de otras redes sociales. Esta decisión será de gran ayuda para aumentar cuanto dinero ganas en Youtube.

6. Revisar las analíticas

Si quieres saber cuanto le pean a los youtubers como tu, es momento de ver las analíticas. Desde el menú de Canal está la opción de Analytics. Al hacer clic sobre él, podrás tener acceso a la analítica utilizada en cuanto le pagan a los youtuber.

Esta información es esencial para evaluar cuál contenido ha tenido mayor impacto sobre tu audiencia y seguir trabajando en él.

7. Convertirse en socio de Youtube

Otra forma de como hacer una cuenta en Youtube y como ganar dinero extra desde casa, es convirtiéndose en socio de Youtube. Las solicitudes a las sociedades de Youtube pueden realizarse en cualquier momento

Sin embargo, el único requisito que exigen en como gana un youtuber, es haber acumulado 15000 horas de visualización, antes de los 90 días de realizar dicha solicitud.
Son pasos esenciales en como abrir un canal en Youtube y que deben realizarse si se tiene pensado en obtener Youtube ganancias.

Ahora que conoces un poco más sobre cuanto paga Youtube por suscriptores, como se cobra en Youtube, con cuantos suscriptores te paga youtube, tienes toda la información que necesitas para iniciar con un canal desde hoy mismo.

No hay formulas secretas para despegar un canal de Youtube, pero si eres auténtico con tus seguidores, podrán notarlo y sentirse interesados en tu contenido. Es algo esencial para atraer consumidores y ser reconocido por ser distinto.

Solo debes poner en práctica los consejos que hemos mencionado sobre cuanto paga Youtube por reproducción, o cuanto gana un youtuber por video, para no irrumpir ninguna normativa; y monetizar el canal de una manera efectiva.

Es una gran manera de comenzar a monetizar Youtube y hacer ingresos pasivos desde el hogar.

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!


Por favor ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchísimas gracias por tu ayuda!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí